lunes, 23 de agosto de 2010

Conjuncion Planetaria

En un espacio muy reducido de la esfera celeste se apreciará el cuarteto planetario compuesto por Venus, Saturno, Marte y Mercurio, precioso cuadro enmarcado por la constelación de Virgo al que se unirá la Luna en fase creciente, magnífica oportunidad para recrearse con un panorama que pocas veces se presenta y para los amantes a la astrofotografía.

Allí estarán muy próximos entre sí estos cinco cuerpos celestes que no obstante las tremendas distancias a las que se encuentran de la Tierra, se reúnen en la esfera celeste para configurar esta pintura celeste digna de admirar. El más rutilante es Venus, la diosa romana de la belleza, acompañado arriba por Marte el dios de la guerra con su inconfundible color rojo. A un lado de Venus se ubica Saturno el dios del tiempo y más abajo el discreto Mercurio, mensajero del palacio de los dioses.

Se podrán apreciar a Venus en fase menguante, Saturno con sus anillos y satélites más brillantes, la Luna con los cráteres próximos al limbo, además de Marte y Mercurio. Será la oportunidad además para observar nebulosas, cúmulos estelares y otros cuerpos más del cielo profundo que lucen discretos en la banda lechosa de la Vía Láctea.

Marino Hernando Guarin Sepulveda [mhguarin@javerianacali.edu.co]

No hay comentarios:

Publicar un comentario